viernes, 20 de marzo de 2020


Clase de Artes Visuales

¡Hola chicos! ¡Buen día!

Soy la Seño Melina, acá les dejo una actividad muy linda para hacer escuchando música, en alguna parte de la casa en la que te sientas cómodo y relajado.

¡PUNTOS EN ACCIÓN!

Luces y sombras con puntos

Repasando el último tema visto en clase ¨El PUNTO¨ Elemento plástico más simple, puede variar de tamaño y forma. Toda obra de Arte comienza con él.

Recordamos que cuando agrupamos los puntos ente si, podemos dar sensación de SOMBRAS. Cuando los separamos, damos sensación de LUZ.

Este ejercicio te ayudará a practicar la técnica de sombras y luces con puntos.



Paisajes de PUNTOS
Actividad:
En una Hoja (la que tengas en casa) diseña tu propio paisaje, trazando el dibujo suavemente con un lápiz claro, una vez terminado, con fibra negra realiza luces y sombras empleando puntos, recuerda que donde hay sombras, agrupa los puntos; donde hay luz, dispérsalos.
Cuando volvamos al cole no olvides llevar este trabajo a clase.
¡Nos vemos pronto!, con cariño, Seño Meli.

jueves, 19 de marzo de 2020

Clase de teatro

¡Hola! ¡Buen día! Soy la seño Vero  

¿Hacemos ejercicios de teatro en familia? 

¡La consigna de hoy es divertirse!

Aprovechamos el tiempo que estamos en casa para realizar juegos de socialización, comunicación y estimulación a la creatividad. En teatro utilizamos el cuerpo y la voz como el instrumento para crear. La persona o las personas que conviven con nosotros nos ayudarán a realizar las actividades expresivas. 

Elegiremos un lugar de la casa donde podamos correr los muebles un rato para trabajar tranquilos (no es necesario que sea muy grande). Puede ser en el patio también. 



Ejercicio 1:

Con algún integrante de la familia jugaremos al “Espejo” en parejas. Nos ponemos de pie uno frente a otro sin dejar de mirarnos. Debe existir una distancia de 1 mts aprox. entre ambos integrantes. Uno de los dos “será quien realice acciones, movimientos, gestos con la cara. El otro integrante imitará como un espejo la secuencia. 

Reglas:
·         No pueden tocarse.
·         El movimiento propuesto debe ser limpio y lo mas claro posible para que mi “Espejo” pueda copiarme.
·         Debo mirar a mi compañero/a de juego y no darle la espalda.

Si en casa tenemos una tercera persona que nos pueda ayudar, será la encargada de poner la música. Elegiremos una música que nos agrade. Cuando esa persona ponga “pausa” frenamos la acción. El juego esta bien realizado si ambos integrantes quedan en la misma posición al pausar la música. Si no contamos con una tercera persona, salteamos esta parte del ejercicio.
Al cabo de unos minutos, rotamos roles. Quien proponía el movimiento o la acción, ahora será espejo y viceversa.


Variación del ejercicio: Nos sentamos en el suelo frente a frente dejando distancia entre ambos. Ahora el espejo se focalizará en hacer gestos con la cara. Podemos utilizar las manos. (cara de sueño, cara de susto, enojado, caras graciosas, gesto de cepillarse los dientes, acción de rascarse la nariz, risa a carcajadas, gesto de llanto, cara de mono etc.) Probamos diversas caras y gestos. Luego de unos minutos rotamos los roles. 


Ejercicio 2: Elegimos algunas canciones que nos gusten. Es interesante que sean diferentes entre sí.



Si contamos con alguien externo que nos ayude a colocar la música mucho mejor. Esa persona se encargará de ir variando el ritmo.
Empezaremos caminando por el espacio. 


A la caminata por el espacio podemos compartirla con el mismo familiar del ejercicio anterior u otra persona. La primera parte del ejercicio es individual. Cada uno camina por el espacio al ritmo de la música. Probaremos una caminata según lo que la música nos sugiere. (Exploramos velocidades, mas rápido, mas lento, movimiento ondulante, movimiento robótico, movimiento libre) 

La música va cambiando, seguimos explorando movimientos. Podemos desplazarnos por el suelo, en cuatro patas, en puntas de pie, saltando etc... jugamos, exploramos…

Cuando la música se detiene nos reunimos con el compañero que esta caminando solo. Nos ponemos de pie uno al lado del otro, en misma línea. 

Cuando la música comience nuevamente, trataremos de ir al mismo ritmo, con el mismo pie, misma caminata. Uno propone, el otro copia. Luego cambiaremos. Descanso.

Ejercicio 3:  Para estimular la creatividad y trabajar la oralidad

Le pediremos al estudiante que nos describa un lugar imaginario de manera oral. Puede elegirlo libremente o podemos darle opciones (una playa desierta, un planeta desconocido, el fondo del mar, una cueva etc). 
Motivaremos para que la descripción sea lo mas detallada posible (colores, olores, sensaciones, temperatura etc) Si el adulto o compañero/a de juego se anima puede hacerlo también. Puede ser una descripción disparatada, no es necesario que los detalles sean reales.

Una vez que lo han realizado ambos, el desafío será controlar el tiempo y tratar de llegar a 1 minuto con cada descripción. 
Lo controlaremos con reloj. 

¡Aunque no lleguen a cumplir el tiempo establecido, lo interesante es intentarlo!



miércoles, 18 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA



                                                    

Buen día familia, buen día chicos, aquí les envío algunas actividades para que realicen en casa. Con cariño, Profe Fernando (Piggy)”


Actividad 1:
Observa atentamente el video que se encuentra hacienda Click en el Link anterior y luego responde la siguiente pregunta
¿Cuál es la importancia de realizar deportes y actividades físicas?
La respuesta a esta actividad se responderá en la carpeta.

Actividad 2:
Recuerdas que en las clases estuvimos realizando ejercicios de Coordinación…
Con elementos que se encuentren en tu casa realiza un circuito de coordinación…


·    Con broches de color puestos a 50 cm de distancia debo saltarlos con un pie y cambiando de pie cuando cambie el color.

·       Coloca una soga en el piso y salto 3 veces con un pie de un lado de la soga y 3 veces del otro lado con el otro pie.
·       Salto la soga durante 30 segundos, lo realizo 3 veces con 2 minutos de pausa.

·       Coloco 3 tazas de plástico a 3 metros de distancia una de otra, en los dos tramos que se formaron realizo, en el primero, talones a la cola, y en el segundo, rodillas arriba.

·       Utilizando las mismas tazas a la misma distancia que el ejercicio anterior, realizo skiping lateral, sin cruzar piernas, cambiando el frente hacia donde lo realizo.
·       Coloco las tazas a una distancia de 80 cm entre una y otra, la salto con un pie y cuando toco el piso debo hacer equilibrio evitando caerme, cuando consigo hacer equilibrio, realizo el siguiente salto.
Actividad 3:

¿Y si practicamos picar?
Con una pelota (que pique) realizo piques de distintas maneras…
·       Con una mano
·       Con la otra… si… ya sé que es más difícil!!!
·       Pico alternando manos
·       Pico y me siento sin dejar de picar.
·       Pico y me acuesto y luego me levanto sin dejar de picar.
·       Pico alternando manos intentando pasar la pelota entre las piernas, ojo, sin levantar los pies del piso.
·       Pico sin ver la pelota, mirando a un punto fijo que este delante.
·       Pico la pelota y le pido a alguien que me diga sumas y restas simples y trato de responderlas sin que se me caiga la pelota.
·       ¿Se te ocurre otra forma de picar?

martes, 17 de marzo de 2020


“AULA VIRTUAL DE MÚSICA”
4to Grado: Clase N°1

“Buen día familia, buen día chicos, aquí les envío algunas actividades para que realicen en casa. Con cariño, seño Mónica y profe Sergio.”

CONTENIDOS:
  • *      Repertorio áulico: “Quiero para mi” (Grupo Canticuénticos/ Huayno)


Actividades:
Para esta clase deberás buscar en youtube la canción “Quiero para mí” de grupo Canticuenticos! escucha atentamente la letra y su mensaje, ¿de qué habla la misma? Puedes debatir el contenido de la letra junto con tu familia. Sigue este link que te llevara a la canción: https://www.youtube.com/watch?v=JZ85_BEqv3A

Las imágenes te pueden ayudar a memorizar la letra, busca o hace dibujos que tengan que ver con la canción (una bicicleta, una sombrilla etc) y  píntalas para que queden más lindas y cuando nos veamos las agregas al cuaderno de música!!

INGLÉS Class N°1

    INGLÉS


Cuarto Grado
Temas: Countries, nationalities and flags. 
Actividad 1: ( ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN TU CARPETA-
PUEDES HACERLES LAS PREGUNTAS A UN FAMILIAR Y COMPLETAR CON SUS DATOS)


Answer these questions (Responde estas preguntas) 


1- What is your name?


……………………………………………….
2- How old are you? 


…………………………………………………


3- Where are you from? 


………………………………………………..


Actividad 2: 

Click the following link. Choose the option “countries” and have fun https://www.gamestolearnenglish.com/vocab-game/
entrar en el li nk, elegir la opción COUNTRIES y a divertirse
Game 1 (juego 1) Match the words with the pictures. Unir las imágenes con las palabras
Game 2 (juego 2)  Click the yellow lightning to reveal parts of the image and
then click on the correct word.
Haciendo click en el rayo amarillo se va revelando parte de la imagen
hasta que descubras qué país es.




Actividad 3: (PUEDES IMPRIMIR LA ACTIVIDAD Y PEGARLA EN LA CARPETA O ESCRIBIR
LAS RESPUESTAS EN TU CARPETA INDICANDO EL NÚMERO DE LA ACTIVIDAD-PUEDES
DIBUJAR LA BANDERA AL LADO DE CADA REPUESTA SI LO DESEAS)
Read and colour. Then choose and write. (Lee y colorea. Luego elige y escribe el nombre de los países)