viernes, 27 de marzo de 2020

INGLÉS Class N° 2

English time!!!! From March 25th to March 27th 












 Activity 1: We start working with our book: New Treetops 4
This time we want you to meet the  new characters !!
So please click on the following links. Listen and Repeat!
Thank you!!! 


Hola Cuarto Grado!!!! nos volvemos a encontrar para
empezar a trabajar con nuestro libro: New Treetops 4!! 
Esta vez queremos que conozcas los nuevos personajes
así que por favor haz click en los siguientes links. Escucha y repite.
Gracias. 




 Activity 2: Please write the words on your English folder.
( Escribe las palabras en tu carpeta de inglés por favor) 

Resultado de imagen para animals saying thank you cartoon




Segunda clase de Teatro


   ¡Hola! Hoy les dejo esta actividad de teatro para que la realicen en casa. Anímense a probar voces y gestos... 
Presentamos los trabajos cuando nos reencontramos en la escuela.¡Nos vemos pronto!  Cariños, seño Vero


¡Manos a la obra!
  
  •     Lo primero que harás será anotar algunos rasgos personales que te parezcan importantes de vos: Nombre, película o comida preferida, canción preferida, si tienes mascota o no, entre otros.

   
  •      Luego te presentarás en voz alta contando la información anterior. Lo harás frente a un espejo o hablando solo para ver de qué manera realizaras la presentación. (Recuerda hablar claro y en un volumen que se escuche bien)

    Una vez que ya te sale muy bien, cambiaras el tono de voz y probarás nuevos matices (lo harás con tonada española por ejemplo o remarcando un cordobés bien acentuado, lo dirás de manera enojada con volumen muy fuerte, lo probaras diciendo de manera susurrada, como si dijeras un secreto o como si estuvieras cantando ópera… etc…) de todas las maneras que se te ocurran. Prueba, explora ¡Anímate a jugar! Mírate en el espejo, observa las diferencias. 


·  Ahora elige dos maneras de todas las que probaste. Agrégale movimientos de brazos, gestos con la cara, palabras nuevas que se te ocurran.

También puedes (si quieres) agregar algunos elementos de ficción a tu presentación, por ejemplo con entonación española:

" Me llamo Mateo y vengo de Marte, llegué la semana pasada porque la nave se quedó sin nafta. Lo que mas me gusta es comer brócoli y jugar a la play con mi tío. Voy a cuarto grado de la escuela Maryland aunque por las noches me transformo en superhéroe y me dedico a salvar el mundo "

(De este modo mezclas elementos reales con otros inventados en tu presentación)
         Luego le pedirás a alguien en tu casa que te escuche y harás la presentación que practicaste. Puedes utilizar algún elemento que tienes a mano (sombrero, peluca, saco de vestir etc)

Cuando regresemos a la escuela haremos las presentaciones en vivo para compartirlas con el resto de los compañeros. (O puedes filmarte y traer el video en un pendrive si así lo prefieres)




jueves, 26 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FISICA

Semana 25/03 al 27/03
UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
EDUCACIÓN FISICA

Hola chicos!!! Buen dia!!! espero esten todos en casita y muy bien!!!!

Ahora comenzamos con lo nuestro...

Actividad 1: Atletismo


Observa atentamente el video que se encuentra hacienda Click en el Link anterior y luego responde la siguiente pregunta
¿Qué pruebas de pista se muestran en el video?

Actividad 2:
Continuamos con Coordinacion!!!!

·  Coloco 4 tazas de plástico a 3 metros de distancia una de otra, en los tramos que se formaron realizo, en el primero, rodillas arriba, en el segundo rodilla derecha arriba y en el tercer tramo rodilla izq arriba.






 · Salto la soga 10 segundo con el pie derecho, 10 segundo con el pie izq y 10 segundo con los dos pies, lo realizo 3 veces con 2 minutos de pausa.
· Coloco la soga estirada en el piso y realizo equilibrio sobre la misma intentando no pisar fuera.





 · Coloco los broches a una distancia de 30 a 40 cm poniendo los colores en forma aleatoria, de a dos o tres del mismo color seguido, salto con un pie al lado de un color y cambio de pie en el color siguiente y saltando del otro lado del broche

Actividad 3:
La semana anterior picamos la pelota de diferentes maneras… ¿lo hacemos más difícil?
Con una pelota (que pique) realizo piques de distintas maneras… y agregamos una segunda pelota (nos hace falta la ayuda de alguien mas). No es necesario que las dos pelotas piquen, ni que sean del mismo tamaño. Si no tenés dos pelotas, el segundo elemento puede ser un almohadón pequeño o un muñeco de peluche.
· Con una mano pico y empujo la pelota que me arrojan con la mano libre.
· Igual al anterior, pero pico con mano inhábil
· Pico con una mano, y con la otra mano intento tomar la pelota que me arrojan.
· Igual al anterior, pero pico con mano inhábil
· Pico la pelota con una mano y con la otra, arrojo la otra pelota y la vuelvo a tomar.
· Igual al anterior, pero pico con mano inhábil
· Arrojo las dos pelotas hacia arriba e intento agarrar las dos antes de que caigan al piso.

Clase de Artes Visuales II


¡Buenos días chicas y chicos!

Para comenzar esta semana cortita con esperanza y alegría te propongo esta divertida actividad, espero que te guste y te diviertas.


ARTE MADÍ


El arte Madí surgió en 1946, fue el primer movimiento artístico original creado en Argentina, por los uruguayos Carmelo Arden Quin (artista plástico y escritor), Rhod Rothfuss (artista plástico) y por el artista oriundo de la desaparecida Checoslovaquia y nacionalizado argentino Gyula Kosice.

El punto, la línea, el plano y el color, fueron los elementos fundamentales que emplearon los artistas pertenecientes a esta corriente. La manera de combinarlos dependía de la inventiva de cada uno. El arte Madí se manifestó en contra de los límites que los marcos imponían a las obras, por eso, una de sus características principales fue la de transformar el marco, que dejo de ser rectangular o cuadrado, estático, para convertirse en algo irregular, con movimiento. También se caracterizó por dar mucha importancia al espacio hueco y al relieve que adquieren las formas.

Obra inspiradora del artista Carmelo Arden Quin


Podes inspírate buscando imágenes de los artistas Carmelo Arden Quin, Rhod Rothfuss, Gyula Kosice, antes de comenzar a hacer tu propia obra Madí

¡EL ARTE MADÍ ES INSPIRADOR!
*Para esta actividad necesitaras, cartón, tijera, plasticola, para darle color a los cartones podés usar papeles de revista, bolsas de cartón de colores, temperas, fibras o lo que tengas en casa, recuerda que la creatividad no tiene límites ;)
*Recorta formas geométricas sobre los cortones: pueden ser formas conocidas o inventadas.
*Dales color a los cartones, recortando y pegando papeles de colores de revista o de bolsas de cartón de colores, o pintándolos con fibras, fibrones, lápices de colores, o con temperas.
*Con fibra negra, repasa los bordes de cada figura, para jugar con las líneas.
*Puedes intentar varias maneras de ensamblar las formas antes de pegarlas.
*Cuando estés conforme con la obra que lograste, pégalas entre sí de manera que queden superpuestas; También podes dejar algunos huecos entre ellas.
*Ya armaste tu propia obra de arte Madí.
*Tu obra Madí debe tener aproximadamente el tamaño de una hoja de computadora A4 o más chica. Cuando volvamos a clase deberás llevarla ya que la utilizaremos para decorar nuestro taller de arte.
¡Espero que te hayas divertido!, cuídate mucho, pronto nos vemos en el cole, cariños para vos y tu familia. ¡TODO VA A ESTAR BIEN! SEÑO MELINA.


miércoles, 25 de marzo de 2020

Hola!! Bienvenidos a nuestra clase N°2 de Música!! si sigues este enlace, podrás aprender sobre una familia muy linda de instrumentos musicales, presta atención y escucha que bien que suenan!!