miércoles, 8 de abril de 2020

Artes Visuales 8/4




¡Buenos días chicos y chicas!

¡Nos volvemos a encontrar para conectar con el mundo del arte!

Les dejo una actividad sencilla y divertida.

Utilizaran los materiales que tengan en casa; recuerden que este y todos los trabajos que hicieron los tienen que llevar a clases cuando retomemos las actividades, con fecha, nombre, grado y tema.

Materiales que necesitamos para hoy: Hoja lisa blanca, lápiz, fibras de colores.



EL PUNTO LA LINEA

Inventores de PUNTOS Y LINEAS
Aquí podes observar algunos dibujos con PUNTOS y LINEAS fíjate como algunas imágenes generan movimiento, es asombroso lo que se puede hacer solo con estos dos elementos del dibujo.
¡AHORA ES TU TURNO!
En una hoja blanca del tamaño que tengas, hace una separación a la mitad para tener dos espacios de trabajo, con un lápiz ponte a dibujar explorando los elementos del dibujo, de un lado utiliza solo líneas y del otro solo puntos, siéntete libre de jugar con ellos y no te olvides de usar todas las líneas y diferentes tamaños de puntos, con fibras dale color a tu obra.
Aquí van algunos ejemplos:
Espero que te hayas divertido con esta actividad, cuídate mucho, quédate en casa, ayudemos a nuestra familia en lo que necesiten. Pronto nos volvemos a ver. CARIÑOS SEÑO MELI.





lunes, 6 de abril de 2020

TEATRO tercera clase


Cuarto Grado



¡Hola! Espero que estén muy bien, les mando un gran abrazo, extraño los viernes en la escuela trabajando juntos. Espero que les agrade la actividad y cualquier duda me escriben por aquí. 
Les mando un gran cariño, seño Vero

Tercera clase de teatro

Mira el siguiente link de la película Crónicas de Narnia



·        Piensa en el personaje de Lucy y la situación que viste. Responde: ¿En qué espacios físicos (lugares) ocurre la situación? Escribe la respuesta

Mira el siguiente link de la película Zathura:




¡A crear!
  • ·    Imagina uno o varios personajes. Piensa para ellos un nombre y un lugar en donde se encuentran.
  • ·         Imagina que, por alguna circunstancia, el espacio físico cambia, el lugar tranquilo donde estaban ha cambiado por otro.

Actividad:

Escribe una historia donde exista un conflicto. Debe tener un problema que los personajes deban resolver y donde exista un cambio de espacio dentro de la historia. Por ejemplo: en "Alicia en el país de las maravillas", Alicia cae a un pozo o entra a un espejo y recorre diversas aventuras… En la película  "Crónicas de Narnia" Lucy entra a un mundo mágico de nieve. 

¡Ahora es el momento que vos inventes tu propia aventura! Usa tu imaginación, puedes crear tu propios mundos o lugares inventados…
  • ·         Escríbela en una hoja con nombre, apellido y curso que entregaras a la seño al volver a clase.

·         Cuando nos reencontremos, compartiremos la lectura y armaremos representaciones teatrales basadas en las historias creadas.