viernes, 17 de abril de 2020

TEATRO cuarta clase

Teatro cuarta clase

¡Buenos días! Lo primero que haremos será mirar el siguiente link donde les dejo un mensajito con amor:




¡Ahora sí a comenzar! Recordemos... La semana pasada creamos una historia donde los personajes vivían un conflicto y cambiaban de lugar/espacio físico. ¿Se acuerdan? Para realizar ese trabajo nos basamos en Crónicas de Narnia.
Esta semana seguiremos desarrollando la imaginación. Pero esta vez los personajes no cambiarán de espacio físico sino que recibirán la llegada de un personaje inesperado… Mira el siguiente link: (Y disfrútalo) 





PARA PENSAR:
·         ¿Conocías la historia del Principito?
·         ¿Alguien te la leyó alguna vez?
·         ¿La leíste o la viste en alguna película?
Si tienes el libro en tu casa estaría genial si puedes leerlo, es maravilloso para compartir la lectura en familia o para disfrutarlo solito/a.


ACTIVIDAD:

·         Imagina como continua la situación del video que vimos.

·         Si ya conoces el final de la historia y la situación, imagina nuevos finales, diferentes situaciones y diálogos (que sean totalmente diferentes a las que propone el autor).
·         En una hoja lisa que tengas (puede estar escrita del otro lado, no hay problema) Dibuja viñetas como una historieta.
·         Como mínimo realiza seis cuadritos. ¡Si necesitas dibujar muchos más, puedes hacerlo!










•Dibuja los personajes y diálogos mostrando el conflicto y final de la situación que pensaste. Por ejemplo así:


  • ·         Tu historieta puede ser a color o en blanco y negro. Como te sientas más cómodo/a dibujando.

  •          Escribe un comentario en el blog y cuéntame que te pareció la actividad, si pudiste hacerla y cual es el final de tu historia. ¡Me encantará leerte! espero tu mensaje para saber cómo estás trabajando... abrazo enorme, seño Vero



jueves, 16 de abril de 2020

Artes visuales 16/04



¡Hola chicos y chicas!

¡Nos encontramos para conocer más sobre el mundo de ARTE!

WASSILY KANDINSKY (1866-1944), el precursor de la pintura abstracta, nos regala valiosos conceptos:

"Toda obra de arte es hija de su tiempo, y con frecuencia es madre de nuestros sentimientos"


Aquí vemos dos obras que se caracterizan por la creatividad y la libertad expresiva. En ellas los elementos gráficos como EL PUNTO, LA LINEA Y LA FORMA eran los protagonistas.



¡MANOS A LA OBRA!

Ya conocimos lo que es una obra abstracta, y que elementos utilizo Kandinsky para componerla.

*Te propongo crear tu cuadro ABSTRACTO, inspirándote en las obras de Wassily Kandinsky.

*Podes trabajar con los materiales que prefieras: Hoja, cartulina (de color o blanca), lápices, fibras, crayones, marcadores, temperas o acuarelas.

*Te recomiendo realizar tu obra escuchando música clásica, Las cuatro estaciones, del compositor Antonio Vivaldi (o cualquier música clásica con la que te sientas a gusto).

Preguntas para pensar: Déjate llevar por la melodía, ¿Te transporta a un paisaje o lugar determinado? ¿te sugiere alguna forma o figura? ¿Podes relacionar la música con algún color en particular? ¿Qué ocurre con tu dibujo cuando cambia el ritmo?
Seguro que tu obra quedo increíble, recuerda colocar del otro lado de la hoja Titulo: Obra abstracta, inspirada en Kandinsky, tu nombre y apellido, grado, división y fecha. Cuando volvamos al cole deberás presentar este trabajo.

Te invito a que me dejes tu comentario contándome como te sentiste realizando este trabajo o lo que quieras compartir.

Espero te haya gustado esta propuesta, pronto nos vemos, ¡todo va a salir bien! CARIÑOS SEÑO MELI.







miércoles, 15 de abril de 2020

Educación Física


Semana 13/04 al 17/04
Actividad 1: Atletismo
Observamos atentamente el video
Vamos a ver los lanzamientos…
¿Qué lanzamientos hay?

Actividad 2:

Realizaremos lanzamientos!!!
Con hojas de diario o revistas haremos una pelota de 10 cm de diámetro, y la cubriremos con algunos trocitos de cinta scotch o de papel para que no se desarme.
En el piso colocaremos marcas con algún elemento que encontremos en casa (Pueden ser los broches que utilizamos en las actividades anteriores!) realizando dos líneas diagonales, con los elementos a 50 cm uno de otro y una línea al principio, (minuto 1.16 del video)
¿Jugamos?
Puedes jugar con otro o hacerlo de manera individual y buscar mejorar tu marca.
Cada uno tiene 3 lanzamientos, alternando un jugador y otro, en una lista se van colocando las medidas.
Cuidado!!! El lanzamiento puede ser nulo… cuándo? Cuando sale de las líneas diagonales que comprenden al área de caída del elemento, o cuando pisas la línea límite del lanzamiento.
Cada participante realizara el lanzamiento como más le guste!!!
Quien llegó más lejos????!!!!

martes, 14 de abril de 2020

Cantamos: "MI mamá, se fue"

Actividades: 
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien, para esta nueva actividad vamos a trabajar con una canción muy divertida que tiene unos pasajes de rap!! Acá hay que ponerle énfasis a la memorización de la letra, sobre todo la parte del estribillo que pasa muy rápido, ¿te animas? Bueno aquí te dejo la letra para que te resulte más fácil. Consejos para tener en cuenta:
1) Escucha la canción las veces que sea necesario para luego poder comenzar con la letra.
2) Te recomiendo como mínimo escucharla 2 veces sin cantarla muy atentamente.
3) Comienza con la letra por partes, aprovecha que puedes pausar el audio.
 4) Por último y lo más importante no intentes aprenderla de una sola vez, tomate tu tiempo, sin prisa pero sin pausa.

DEBAJO DE LA LETRA SE ENCUENTRA LA CANCIÓN!!
 “Mi mama se fue” 
Mi mama se fue, a comprar una lata de café, 
 A donde se fue a comprar café 
Tuvo que volverse por que no había más (3 veces)
 ----------------;------------ 
Mi mama se fue, a pedir plata a mi tío José, 
Mi tío José no tiene con que 
 pagarse siquiera una taza de café… 
-----------;------------- 
¡Y ahora qué hago? Tomate un té!!!
 -----------;------------- 
A la mañana tempranito yo le dije a mi mamita 
Que me hiciera el desayuno 
Y lo llevara a la camita 
Pronto me di cuenta que se fue hasta la despensa 
 Porque abriendo la alacena no encontré ni una miguita 
Azuquitaaaa!!! Azuquitaaaa!!! 
-----------;------------- 
En su casa señora, usted tiene una lata 
No quisiera entonces, prestarme una taza. (2veces) 
-----------;------------- 
Un té? Tomate un té! 
 -----------;------------- 
Mi cafecito querido, cuando te vuelva a beber!! Mi mamá volvió!!