viernes, 24 de abril de 2020

TEATRO clase 5

¡Hola! Como están? Yo con muchas ganas de verlos y de saber de ustedes. Espero que sea pronto el encuentro en la escuela., mientras tanto les mando un gran cariño y les dejo la actividad de hoy para seguir creando...




La semana pasada conocimos el momento de encuentro de estos personajes. ¿Te acuerdas? Vimos al Principito y al aviador en el medio del desierto. Esta semana inventaremos nuevos encuentros con otros personajes. ¡Empezamos!


¡Usamos la creatividad!

 Actividad 1:
        

·         Imagina un personaje y un lugar. Piensa en un nombre, qué vestuario usa, el lugar dónde se encuentran ¿Cómo es?
·         Imagina ahora que personajes disparatados podrían aparecerse en ese lugar y de qué manera. Si quieres escríbelos para tener un borrador de ideas.

Actividad 2: 
  •  Lee atentamente los siguientes textos:
  • "Esa mañana cuando la seño fue a abrir el armario para sacar los libros un ruido extraño salió de ahí…Todos miramos al fondo del aula en silencio. La seño lentamente se acercó a abrir la puerta del armario y salió Flash corriendo. ¡Mi personaje de historietas favorito corriendo y tirando todas las mochilas a gran velocidad! ¡No lo podía creer! La seño se desmayó y los chicos empezamos a correr detrás de Flash pidiéndole autógrafos. "            (continuará…)

  •  "Cuando mi mamá me envió al patio a descolgar la ropa porque empezaba a llover, sentí las hamburguesas caer sobre mi hombro. “¡Lluvia de hamburguesas!” grité, mientras me limpiaba el queso cheddar detrás de mi oreja y un tomate le golpeaba la nariz a mi perro.  Una hamburguesa doble queso me miraba y sonriendo me dijo:..."                          (continuará…) 


  •  "Estaba por entrar a la cancha para jugar a la pelota con los chicos del barrio, escuché una voz que me hablaba. Cuando giré mi cabeza vi a Messi que estaba sentado detrás de mi tratando de ponerse los botines. “¿Me ayudas? Nunca aprendí a atarme los cordones” dijo muy serio. Me refregué los ojos pensando que estaba soñando. Y me volvió a decir: “¿Me ayudas? Vamos, que ya empieza el partido” mirando sus cordones enredados. Temblando de emoción me acerqué para ayudarlo a desenredar los cordones de sus botines. "       (continuará…)
 Actividad 3:

En base a los textos anteriores piensa una situación donde el personaje sea sorprendido por otro.
        Puedes elegir alguno de los textos dados por la seño para continuar la historia o puedes armar una propia (Diferente a las que te dio la seño).

       Es el momento de ARMAR TU HISTORIA

         
       Mira el siguiente link donde la seño te explica como lo harás: 





¿Cómo la vas a realizar?

·         Para contar tu historia puedes elegir la forma que más te guste. Te dejo varias opciones:

OPCION A: Podes hacer una historieta y contar tu historia así. Realiza cuadros de viñetas como si fuese una historieta.




·         Lee en voz alta la historieta. Piensa que voces les pondrías a los personajes. Juega con tu voz. Explora diversas voces.         Dibuja y escribe los diálogos de la historia que creaste.  

OPCION B: Escribe tu historia en una hoja en formato de texto. Lee la historia en voz alta una vez que la termines. Se la puedes leer a quien esté con vos en tu casa. Juega con los matices en tu voz al leer.

OPCION C: Cuenta tu historia mediante una secuencia de fotos. Puedes usar un celular e ir sacando fotos de las diferentes situaciones que suceden (las más importantes, no todas). Necesitaras ayuda para que te saquen las fotos mientras actúas.
Actúa las situaciones haciendo gestos y caras. Utiliza vestuario si quieres para hacer los personajes. Guarda esas fotos para luego entregar tu trabajo. Antes de hacer las fotos, escribe en un borrador el orden de tu historia y los momentos mas importantes para no olvidar ninguno. 

Atención: las fotos no deben editarse ni colocarles diálogo. Solo sacarlas y guardarlas en un pendrive en orden. Cuando nos volvamos a encontrar las veremos juntos.

ACTIVIDAD 4: Cuéntame en el blog como se llama tu historia y de que se trata. Cuéntame, además cuál de las tres opciones elegiste para contarla… Estaré esperando tu respuesta. Es importante para mí saber cómo vas trabajando para poder hacer un seguimiento de tus producciones. Este punto es tan importante, como los anteriores, no lo olvides.

Abrazo grandote, espero que hayan disfrutado su trabajo creativo.

Que tengan una bonita semana... abrazo gigante, nos vemos pronto seño VERO




No hay comentarios:

Publicar un comentario