miércoles, 29 de abril de 2020

Artes Visuales 30/04




¡Hola chicas y chicos!

¡Bienvenidos a la clase de ARTES VISUALES!

“La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo” Pablo Picasso
En las actividades anteriores trabajamos con el punto, la línea y hoy la protagonista será
LA FORMA.




EL CUBISMO

Movimiento artístico que surgió en Europa entre 1907 y 1914, los pintores que lo iniciaron fueron Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris.
Al cubismo le intereso mostrar una nueva forma de percibir la realidad y, para ello represento las cosas del mundo no como las vemos, sino como sabemos que son.
En el arte cubista, los objetivos aparecen plasmados desde todos los puntos de vista en una misma imagen, por eso se habla de una perspectiva múltiple.

¡OBSERVA CON DETENIMIENTO CADA OBRA!





PREGUNTAS PARA PENSAR: ¿Se ven raras no?, ¿Qué formas encontraste? ¿Te gusta lo que propone el cubismo?


¡JUGAMOS CON EL CUBISMO! ¡JUGAMOS CON LAS FORMAS!

Este juego es muy sencillo, necesitaras un dado (si no tenes en casa te dejo mas abajo un modelo para que lo hagas) una hoja o cartulina blanca, un lapiz, fibras de colores y lapices de colores.

¡Haremos nuestro retrato cubista!, para comenzar observa la tabla que esta mas abajo, donde encontraras a la izquierda una columna con dibujos de dados donde te muestra un número, en la siguiente columna esta el 1 roll con formas de cabeza, el 2 roll con el ojo derecho, el 3 roll con el ojo izquierdo, 4 roll con la nariz, 5 roll con la boca, 6 roll con la oreja derecha y 7 roll con la oreja izquierda.

El juego consiste en tirar el dado y de acuerdo al número que te toque iras dibujando las partes del rostro cubista. El primer lanzamiento será para el 1 roll (formas de la cabeza), y así hasta completar los siete roll. Pintá con fibras o lapices de colores para terminar tu obra, no olvides pintar el fondo.
¡Será muy divertido!, recordá que el cubismo pretende plasmar lo retratado desde todos los puntos de vista, eso hará que la imagen se vea rara y hasta graciosa.


Recuerda colocar del otro lado de la hoja Temas: FORMA, FIGURA Y FONDO - CUBISMO, tu nombre y apellido, grado, división y fecha. Cuando volvamos al cole deberás presentar este trabajo.

Te invito a que me dejes tu comentario contándome como te sentiste realizando este juego o lo que quieras compartir.

Cariños para vos y tu familia, cuídate mucho, nos vemos pronto, ¡todo va a salir bien! SEÑO MELI.


1 comentario: